Las teorías de conspiración más ridículas que se creen los gringos

Al parecer a los ciudadanos de Estados Unidos les encanta que les mientan o por lo menos, eso quieren creen. Siempre están buscando un lado B de las cosas que sea digno de un guión de película.  

Ah, los “americanos” (como si América fuese la porción de tierra donde se asienta la nación estadounidense y no un continente entero donde, por ejemplo, también vivo yo). De ellos podríamos decir muchas cosas dudosas, por ejemplo: que su control de armas es por lo menos polémico, que son los pioneros de la comida chatarra o que tienen un museo dedicado exclusivamente a demostrar el Creacionismo como teoría válida de la evolución humana, en fin. Muchas cosas.

Sin embargo, una de las más sorprendentes es la capacidad que han adquirido en los últimos años de sacar cuanta teoría de la conspiración sea “posible” bajo la manga. Aquí listamos algunas de las más conocidas, pero también las más inverosímiles.

1. Los atentados del 11/S fueron orquestados desde dentro (“inside job”)

Su verdad plantea que, como dice el título, dichos atentados los planificó el gobierno mismo para tener la excusa de invadir Medio-Oriente. El típico argumento que se les oye decir para sustentar esta teoría es que “sólo una demolición controlada pudo haber producido una implosión de las torres tan perfecta”. Es decir, los aviones que todo el mundo vio EN VIVO ese día estaban de adorno.

gringos 1 800

 

2. Los “Birthers”

Este grupo de conspiracionistas cree firmemente que Barack Obama no nació en suelo “americano”, sino que en Kenya y falsificó su certificado de nacimiento específicamente para ascender a la presidencia y destruir EE.UU. desde dentro. A pesar de que el documento que acredita que nació en Honolulu, Hawaii, está disponible en el sitio web de la Casa Blanca, los Birthers tienen toda una aburrida teoría que echa al suelo la legitimidad de dicho papel. Por lo demás, aunque Obama hubiese nacido efectivamente en Kenya, ese hecho no haría ninguna diferencia.

gringos 2 800

Mira acá el resto de las teorías que dejan a los gringos como unos ingenuos.