Por querer una sonrisa perfecta terminó con horrible agujero en la barbilla

Se le formó una gran bola en la garganta que no lo dejaba tragar nada. El líquido que ocupó es usado incluso para fabricar explosivos caseros. 

Jake Barrett, de 22 años, de Northamptonshire, Inglaterra terminó con un horrible agujero en la barbilla luego de querer blanquearse los dientes con un kit de blanqueamiento dental.

Al segundo día de aplicarse el tratamiento, se le comenzó a formar una gran protuberancia debajo de su lengua al punto que ya no siquiera podía tragar nada.

“No sabía de qué estaba hecho el líquido pero asumí que iba a estar todo bien. Pocos días después la protuberancia continuó creciendo hasta que apenas podía tragar. Me limité a beber algunas cosas como sopa, pero incluso eso no era fácil. Ahí me levanté y me fui al hospital”, dice el chico.

El peróxido de hidrógeno, más conocido como aguaoxigenada, es usado en algunos tratamientos de blanqueamiento pero también en cloro, desinfectantes y en algunos explosivos caseros

Barrett debió someterse a una operación de tres horas donde los médicos le hicieron una incisión debajo de la barbilla para meterle un tubo que le sacara todos los fluidos dañinos. Allí le dijeron que si hubiese tenido por más tiempo el líquido le podía haber dañado el esófago y el estómago a tal punto de matarlo.

“Estaba decidido a tener una sonrisa como de Hollywood y no me detuve a pensar en el daño que estaba haciendo a mis dientes”, reconoce.

Sigue leyendo la nota acá.