Lo arrestan por terrorismo y Obama lo invita a la Casa Blanca

En Estados Unidos todos están hablando de Ahmed Mohamed. Mira la insólita historia de este chico de 14 años.

Un chico de 14 años viviendo en Texas, fue arrestado y suspendido de la escuela por llevar lo que sus profesores creyeron era una bomba.

Como dice el sitio Ayayay, Ahmed Mohamed está en noveno grado en la secundaria MacArthur y dijo que le gustaba inventar cosas, e hizo el reloj durante el fin de semana con la esperanza de impresionar a sus profesores.

Y los impresionó, pero de la peor manera. Sus profesores pensaron que podía tratarse de una bomba casera y decidieron reportarlo a las autoridades.

Ahí fue cuando llegó la policía al recinto y se llevó a Ahmed a un centro de detención juvenil para interrogarlo.

“La Policía determinó in-situ que el paquete no era una bomba así que no evacuamos la escuela” dijo el jefe de la policía de Irving en una conferencia de prensa el sábado. “Pero era necesario conducir una investigación en relación a dejar una falsa bomba con la intención de causar alarma”.

Ahmed le contó a The Dallas Morning News que primero le mostró el el reloj el lunes en la mañana a su profesor de ingeniería, quien le recomendó no mostrárselo a otros profesores, así que decidió mantenerlo en su bolso, hasta que llegó a la clase de inglés y le sonó la alarma. Entonces lo tuvo que mostrar: “Ella dijo ‘eso luce como una bomba’ y yo le respondí ‘eso no se ve como una bomba para mí’”.

La hermana de Ahmed envió esta foto al reportero Anil Dash, quién la subió a Twitter y se viralizó rápidamente. Sí, Ahmed está usando una polera de la NASA.

El incidente ha causado conmoción mundial, al punto que todos, incluido el Presidente de Estados Unidos Barack Obama, la candidata Hillary Clinton y el CEO de Facebook Mark Zuckerberg subieron palabras de apoyo al joven, siendo incluso invitado a la Casa Blanca y a las oficinas de Facebook en Palo Alto.

Mira lo que dijo Barack Obama y Mark Zuckerberg sobre el chico.