Angela Merkel deja llorando a una niña palestina al decirle que no puede darle asilo

La canciller alemana no tuvo mucha delicadeza al responderle a la menor, rompiéndole sus sueños de tener una mejor vida. 

Una joven palestina no aguantó el llanto cuando la Canciller alemana Angela Merkel le rompió las ilusiones al decirle con crudeza que no puede ayudarla a ella ni a miles de refugiados palestinos que buscan asilo en Alemania.

“Tengo metas en la vida… quiero ir a la universidad aquí en Alemania, ese es uno de los logros que quiero conseguir”, le dijo ilusionada la joven que actualmente enfrenta la deportación junto a su familia.

Sin embargo, Merkel no tuvo mucho tino en decirle lo que pensaba, rompiendo en un segundo los sueños de esta joven. “Yo entiendo lo que tú dices, pero la política es difícil a veces. (…) Hay miles y miles de refugiados palestinos en El Líbano y si decimos, ‘vengan, todos pueden venir, todos pueden venir desde África’, no podríamos con eso”, dijo la Mandataria.

La joven rompió en llanto y aunque Merkel intentó consolarla, no sirvió de mucho. “Lo has hecho bien”. En ese momento, un hombre le dice que “no se trata de hacerlo bien, canciller. Es un momento muy doloroso para esta chica” y Merkel, molesta, le contesta que lo sabe y que justamente por eso la quiere consolar.