Cannes: Le negaron la entrada a mujer amputada por no usar tacos

“No, no, esto no funciona. No puedes pasar así”, le dijeron a la productora de cine Valeria Richter. 

Polémica ha causado la situación vivida en el Festival de Cannes por la productora de cine Valeria Richter, a quien le quisieron negar la entrada por no llevar tacos. el tema es que ella no puede ocuparlos debido a que tiene una amputación en uno de sus pies.

“Los guardias le señalaron el zapato y luego negaron con el dedo. “No, no, esto no funciona. No puedes pasar así”, le dijeron.

Richter ha explicado que le han amputado parte del pie izquierdo por lo que no puede mantener el equilibrio con tacones. “Obviamente no podía mostrarle mi pie, aunque hubiera sido una situación muy incómoda para ellos porque tengo una explicación visible”, señaló a la prensa.

Pero el de Richter no es el único caso a quien le quisieron negar el paso por no ocupar tacones. El guionista y director de cine británico Asif Kapadia, quien el fin de semana estrenó el documental de Amy Winehouse en Cannes, dijo que a su esposa la pararon en la alfombra roja pero después “le permitieron pasar”.

La organización aclaró que el uso obligatorio de tacones no está estipulado en la etiqueta y una portavoz dijo que ya “se le recordó” al personal de seguridad que pueden dejar pasar a mujeres que no lleven tacones.

Sigue leyendo la nota acá.

En Vivo