Carabinero que detuvo a Vidal tras accidente rompe el silencio y revela detalles inéditos

El sargento segundo Osvaldo Pezoa fue quien llegó la noche del 16 de junio cuando el futbolista chocó su Ferrari.

La noche del 16 de junio de 2015 será difícil de olvidar para Arturo Vidal. Ese día tuvo el violento accidente mientras conducía su lujoso Ferrari. También no ha sido olvidado por miles de hinchas y amantes del fútbol, ya que ocurrió precisamente en medio de la Copa América que se desarrollaba en Chile.

A las horas de ocurrido el accidente, se dio a conocer un video donde se ve al deportista en evidente estado de ebriedad e insultando a uno de los carabineros que llegó al lugar. Se trataba del sargento segundo Osvaldo Pezoa, quien hoy rompe el silencio y cuenta detalles inéditos de esa polémica noche.

“Ese día recibimos una serie de llamados al Plan Cuadrante, debieron ser unos seis, en que nos informaban que en el kilómetro 25 y medio de dicha autopista se había producido un accidente de tránsito. También recibimos un aviso por radio a través de Cenco“, dice.

Pezoa agrega que se percató que era un futbolista famoso por lo que “le expliqué el procedimiento que se iba a adoptar”.

“La convicción de nosotros en el ámbito profesional, sumado a la experiencia con los años, nos ayuda a adoptar los procedimientos ajustados a derecho. Habiendo un accidente con lesionados, simplemente había que hacer lo que correspondía”, agrega.

En la oportunidad, Vidal lo increpó y le dijo que “se iba a cagar a todo Chile” si lo llevaba detenido. Sobre esto, el uniformado indica que “con los años de experiencia uno entiende que las emociones se intensifican en esos momentos. En especial cuando hay lesionados”.

Pezoa dice que sus compañeros lo felicitaron pero “en lo interno me tiraron varias tallas”, reconoce.