Carta suicida de un niño deja al descubierto la realidad de los hijos abandonados en China

El mensaje fue encontrado por un policía de la ciudad de Bijie. Vivía sólo con sus tres hermanos y ya no tenían nada que comer.

El martes pasado, un agente de la policía de Bijie en China, encontró un escueto mensaje en una casa, la que dejaba al descubierto una triste realidad que se vive en ese país.

“Gracias por tu amabilidad. Sé que tienes buenas intenciones hacia nosotros, pero ahora debemos irnos”, decía un mensaje.

Era la carta suicida de un niño, que vivía solo con sus tres hermanas. Tenían entre 5 y 14 años y habían sido abandonados por sus padres. Luego de dejar la carta, el niño ,quien era el mayor de sus hermanos se mató bebiendo pesticida junto a sus hermanas.

Este casó provocó la indignación de la ciudadanía, lo que obligó al primer ministro chino, Li Keqiang, a abrir una investigación urgente el pasado viernes debido a las protestas de los vecinos de la provincia de Guizhou, una de las más pobres del país.

Lo más grave es que no se trata de un caso aislado ya que se estima que en China hay 60 millones de niños abandonados por sus padres, quienes emigran desde las zonas rurales a las grandes ciudades en busca de trabajo. Simplemente, muchos progenitores no vuelven o no pueden volver, y sus hijos se quedan solos.

En el caso de los cuatro niños encontrados muertos, hace un mes que ninguno de los cuatro hermanos iba a la escuela y que sus reservas de comida se habían agotado. El único pariente cercano había intentado llamar a su padre al teléfono que dejó, pero no consiguió contactarle.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: Flickr, Jonathan Keelty