“Chile es feo. De 10 mujeres, una quizás salva”, la frase que se ganó el odio de todas

El responsable de estas palabras es Pablo Courard, quien trabaja con marcas de moda y tendencias y que ha generado una gran polémica por sus dichos en una entrevista.

Polémica y molestia han generado las palabras de Pablo Courard, director ejecutivo de la agencia Alta Comunicación, quien se dedica a trabajar con diversas marcas de moda y tendencias y quien en una entrevista dijo que de “10 mujeres, una quizás salva”.

“La moda es aspiracional. La belleza es aspiracional. Porque Chile es feo. O sea, es cosa de caminar por la calle. Somos una raza fea en general. De 10 mujeres, una quizás salva. Las fashion bloggers tienen un tema aspiracional, de cierto glamour, de estar en evento que no puedes entrar” dijo en un artículo de Revista El Sábado de El Mercurio.

Sus declaraciones provocaron diversas reacciones en las redes sociales. Una que salió a criticar sus palabras fue Javiera Tapia, del blog Es Mi Fiesta, quien dijo que Courard se ganó el premio “al estúpido del mes”.

Sin embargo, Tapia criticó la pasividad de las fashion bloggers que trabajan con él por no cuestionar sus dichos. “Me parece muy normal su opinión. No espero que un tipo como ese diga algo diferente. Lo que me parece insultante es que después de esas declaraciones, ninguna de las mujeres que trabajan con él, dijeran algo de manera pública. Todas esas fashion bloggers que ruegan para recibir un regalo gratis o una invitación”.

“Te está diciendo que sólo eres interesante si te siguen 10 mil personas en redes sociales. Que eres eso y nada más que eso. No eres una artista, no eres creadora, no eres nada más que una cara no-modelo, que lo ayuda a hacer negocios. Mientras tú te sientes una estrella, este tipo cierra tratos con tu cara”, agregó.

En Twitter las palabras de Courard tampoco pasaron inadvertidas.

Viendo la polémica que generó sus palabras, Courard reconoció que se había equivocado y pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter.