Conductora que fue acosada sexualmente en vivo fue despedida del canal

Tania Reza, animadora del programa “A Toda Máquina” fue desvinculada de Televisa, al igual que su compañero, acusada de fingir la escena. Sin embargo, ella asegura que fue obligada a mentir.

Revuelo causó este lunes las imágenes del programa “A Toda Máquina” de Televisa donde se ve a la conductora Tania Reza siendo acosada sexualmente y toqueteada por su compañero Enrique Tovar, a tal punto que la mujer no aguantó más y abandonó el set.

Luego de la polémica y el repudio de miles de personas en las redes sociales, los dos conductores fueron despedidos de la cadena acusados de fingir la escena.

En un comunicado, Televisa señaló que luego de realizar una investigación, ambos conductores señalaron que la escena fue actuada, para crear un contenido viral, por lo que ambos fueron despedidos.

La empresa agregó que “reprueba rotundamente este hecho y cualquier tipo de acoso. Así lo estipula el Código de Ética al señalar que: ‘Queda estrictamente prohibido, en forma enunciativa más no limitativa: amenazar, ofender, discriminar, intimidar, difamar, calumniar, hostigar, acosar sexual o laboralmente, ejercer cualquier forma de maltrato físico, psicológico y/o económico en contra de cualquier empleado del grupo’”.

Luego del revuelo, se publicó un video donde Reza y Tovar explican que la escena fue armada y grabada varias semanas atrás y que todo era parte de una broma pero que nunca pensaron lo que iba a provocar.

Sin embargo, posteriormente la conductora aseguró a través de las redes sociales que el canal la obligó a ella y a su compañero a inculparse de la escena. “Lamentablemente en estas situaciones existen presiones por parte de las “empresas y obligaciones de decir” (o incluso grabar) que soy culpable.”

Fuente: proceso.com.mx