Conmovedoras fotos muestran la dramática realidad de niños sirios refugiados

Al menos 4 millones de personas han escapado del país en los últimos años de conflicto, y el futuro se ve oscuro: más de un millón de estos refugiados son niños de menos de 12 años.

Siria está desapareciendo. Al menos 4 millones de personas han escapado del país en los últimos años de conflicto, y el futuro se ve oscuro: más de un millón de estos refugiados son niños de menos de 12 años.

El fotoperiodista Magnus Wennman ha viajado por Europa y el Medio Oriente, capturando estas crudas imágenes que muestran la realidad de los niños de la guerra en su búsqueda de paz en un mundo atemorizante e incierto.

En su casa en Baghdad quedaron las muñecas, el tren de juguete, y la pelota; Lamar habla seguido de esos objetos cuando mencionan su casa. La bomba lo cambió todo. La familia estaba en camino a comprar comida cuando la lanzaron cerca de casa. No fue posible vivir más ahí, dice la abuela de Lamar, Sara. Después de dos intentos de cruzar el mar desde Turquía en un pequeo bote de goma lograron llegar a la frontera cerrada de Hungría. Ahora Lamar duerme sobre una manta en el bosque, asustada, congelada, y triste.

Walaa, de 5 años, quiere volver a casa. Tenía su habitación propia en Aleppo, cuenta. Allá nunca lloraba a la hora de dormir. Aquí, en el campo de refugiados, llora cada noche. Dice que apoyar su cabeza en la almohada es horrible, dice, porque las noches son horribles. Fue cuando ocurrió el ataque. De día, la madre de Walaa suele construir una pequeña casa de almohadas, para mostrarle que no hay nada que temer.

Pincha acá para ver la nota completa.