“Cumplí 23 años y me voy a morir en dos meses”: la cruda carta de estudiante de la UdeC

Una publicación en Facebook ha provocado conmoción entre los usuarios, donde una chica confiesa que fue diagnosticada con cáncer terminal.

Udec Confesiones es un grupo de Facebook donde alumnos de la Universidad de Concepción publican de forma anónima diversas “confesiones”, desde temas amorosos hasta problemas estudiantiles.

Una de estas publicaciones se ha viralizado por las redes sociales debido a lo crudo del relato. Se trata de una alumna de la universidad que confiesa que hace poco fue diagnosticada con cáncer terminal.

“Hace unas semanas comencé con malestares fui al médico, me pidieron una chorrada de exámenes y lo único que hacían era derivarme de ql en ql, todos se miraban y se pasaban la pelota, diagnóstico: cáncer terminal. Hace nada cumplí 23 años y me voy a morir en dos meses” (sic), comienza la carta de la estudiante.

Uno de los puntos más dramáticos es cuando esta alumna que está realizando su práctica profesional, reconoce que aún no le ha dicho nada a sus padres sobre su situación.

“No le he contado a mi familia, viven el sur, no puedo llamar a mi mamá y decirle, hola, me voy morir; como decirle a una madre que su hija se va a morir y no queda nada por hacer? Que estoy en la última etapa y ni un puto tratamiento me sirve? Simplemente no quiero que sufran ni lloren mares estos meses que me quedan“, dice en la carta.

La estudiante termina la carta mandando un mensaje a todos “a quienes se lamentan a diario por la vida”. “Solo decirles compañeros que tienen una vida por delante, pero puede que no, cualquier cosa puede pasar, no lo controlamos todo, puede ser una enfermedad, un accidente, cualquier wea … y capum desaparecemos. Si quieren hacer algo, háganlo, si amas a alguien? Dile! Solo digan lo que sienten, se van a sentir mejor o puede ser muy tarde después.

La publicación se ha compartido más de 10 mil veces en Facebook y tiene miles de comentarios de personas que le entregan su apoyo y reconocen su valentía.

Pincha acá para leer la carta completa.