¿Qué es “El Síndrome de la caca fría”?, el texto viral del que todos hablan

Ha sido compartido por miles de usuarios en Facebook y ya muchos lo comentan por lo genial que es. 

Puede que el título no sea muy decoroso pero lo cierto es que se ha vuelto un verdadero viral en las redes sociales y muchos lo están compartiendo.

Se trata del texto titulado “El síndrome de la caca fría”, el cual fue publicado hace algunos años en Internet pero recién ahora ha causado furor en la web.

Su creador es el mexicano Marco Vera, quien lo subió en 2013 pero fue gracias a la página Splendid Mind de Facebook, quien lo publicó recientemente, que se hizo mundialmente conocido.

En definitiva se trata de un consejo que Vera recibió de su abuela María Antonia, luego de una ruptura amorosa. “Cuando tu popó está aún calentito, puedes saber y oler que es caca, por lo tanto no te atreverías a acercarte a ella. Por otro lado, cuando el popó se vuelve frío y duro, mucha gente puede pensar que es chocolate, y se atreven a probarlo, para luego descubrir de la peor manera que sigue siendo caca. Ella te engaño y no una, sino varias veces, ella es caca, no chocolate. Recuerda esto”, dice el texto publicado y que según Vera fueron las sabias palabras de su abuela.

Una semana después, Vera, quien acababa de terminar un intercambio de seis meses en Inglaterra, decidió publicar en su página de Hi5 el consejo en inglés.

Lo tituló The cold shit syndrome, no lo firmó, y en poco tiempo se viralizó.

“Lo publiqué cuando el dolor [de la ruptura] había pasado un poco. Me di cuenta de la importancia de sus palabras y creí conveniente compartirlo”, le cuenta.

Luego de eso cerró todas sus cuentas y se desconectó por un tiempo de Internet. Sólo ahora supo que las palabras de su abuela se han vuelto mundialmente populares. En el Facebook de Splendid Mind, el escrito ya se ha compartido casi 200 mil veces y cuenta con más de 170 mil likes.

Sigue leyendo la nota acá.