El drama de la novia que fue plantada por banquetera el día de la boda

Camila Encalada, debió improvisar el mismo día para que la ceremonia no fuera cancelada.

El pasado 6 de marzo, Camila y Alejandro se iban a casar. Pensaban que todo estaba listo pero una llamada la mañana del día de la boda empezó a complicar las cosas.

Al otro lado del teléfono estaba el marido de la mujer encargada del banquete. “Dijo que ella había intentado suicidarse y que no podía asistir al matrimonio, pero que no nos preocupáramos, porque iba a seguir funcionando todo igual”, dice Camila Encalada, de 26 años.

Para asegurarse que todo estaba bien, fue esa misma mañana al Soprting Club de Viña del Mar, lugar donde se iba a celebrar la fiesta de matrimonio. Para su sorpresa, no había nada listo.

“No había nada. Ningún mantel, ninguna persona encargada, nada”, recuerda Camila.

Inmediatamente comenzó a buscar alguna solución. A los 8 millones que gastó en la banquetera que la dejó botada, debió desembolsar otros 9 millones más para pagarle a otra banquetera que logró contratar a último momento.

“Tuve que llamar al banco y pedirle a mi ejecutiva que me aumentara la línea de crédito, pedirle plata a nuestros papás”, dice.

Pero las complicaciones no terminaron ahí. “En la noche tuvimos que sacar plata para pagarles a los mozos. Había que pagarles en efectivo. No nos alcanzó la plata y tuvimos que pedirle a los invitados”

Camila es médico y trabaja en el Hospital van Buren por lo que pudo averiguar y confirmó que la mujer encargada del banquete ingresó por ingesta de medicamentos.

Sin embargo, Camila y Alejandro no fueron los únicos que tuvieron que vivir el drama de ver cancelado el banquete a última hora. La Fiscalía de Viña del Mar recopiló el testimonio de seis parejas recién casadas y acusó de estafa a la mujer de los banquetes, María Inés Lombardi, quien fue formalizada este lunes.

“En la época de la celebración de los contratos, la imputada ya había incurrido en incumplimientos, Incluso, siguiendo su versión, tenía dificultades para cumplir con éstos. De acuerdo con esas acciones, se advierte preliminarmente por la Fiscalía que hubo un interés doloso de querer perjudicar a estas parejas”, asegura el fiscal Patricio Toro.

Sin embargo, Ricardo Morales abogado de Lombardi, asegura que “es absolutamente inocente de los hechos”.

“No hubo un ánimo de engañar. Lo que hubo fue un intento de suicidio”, dice el abogado.

Agrega que grupos de odio desarrollaron en Internet una “publicidad espantosa” en contra de María Inés Lombardi y la trataron de “estafadora” y de “ladrona”. Asegura que esa campaña provocó que ella intentara matarse.

Fuente: LUN