El error en píldoras anticonceptivas que dejó a más de 100 mujeres embarazadas

Las mujeres afectadas demandaron a la firma farmacéutica pero ésta dijo que las personas que ocupen estos métodos de anticoncepción debe estar consciente de los riesgos.

Más de 100 mujeres han demandado a una compañía farmacéutica después de que un error en los anticonceptivos las dejara embarazadas.

Hubo un error de envasado que puso píldoras placebo en lugar de anticoncepción. La demanda busca millones de dólares para reembolsar a las mujeres por el dinero que gastaron en píldoras supuestamente por gastos médicos, dolor y sufrimiento, lesiones y costo de criar a los niños causados por embarazos no deseados. Algunos paquetes de marcas como Cyclafem, Gildess y Orsythia fueron incluidos entre las marcas identificadas.

anticonceptivo1 800

En la actualidad, 113 mujeres han presentado una demanda en el tribunal de Pensilvania, señalando que el error las condujo a embarazos no deseados.

Las compañías farmacéuticas negaron las acusaciones, agregando que cualquier mujer que use píldoras anticonceptivas está consciente de los riesgos.

anticonceptivo2 800

“El retiro del medicamento que forma parte de este caso fue totalmente voluntario y se produjo hace más de cuatro años, en septiembre de 2011″, dijo Zoumas Lubeski, portavoz de la farmacéutica.

Pincha acá para leer la nota completa.