A una mujer sin hogar le robaron todo y esta carabinero hizo algo conmovedor

Ocurrió en Concepción y la oficial se ganó el respeto y el aplauso de todos. 

En la ciudad de Concepción, hay pocas personas más queridas y conocidas por todos que Mireya, una mujer de 65 años que vive en las calles del centro. Mireya suele saludar a los transeúntes, incluso sorprenderlos con algún regalo, mientras es acompañada por sus perros que la siguen a todas partes.

carabinero2

En medio de la vorágine previa a la navidad, en las calles atiborradas de gente, delincuentes robaron el bolso de Mireya, con todas sus pertenencias. La mujer, quien sufre de problemas mentales, suele ser tranquila, pero esta situación la descompensó. Comenzó a gritar, se desnudó y se metió a la fuente de la plaza. Fue ahí donde la la cabo primero Ángela Molina Martel se percató de la situación.

“Llegamos al lugar y vimos que era la Mireya, la conocida Mireya que está en situación de calle. Traté de sacarla, pero como estaba tan alterada, no pude. Ella se estaba golpeando, y lo único que gritaba era que quería su bolsa”, contó la oficial al Diario Concepción.

Cuando vio que la mujer no se calmaba ni quería salir de la fuente, decidió actuar: se quitó las botas, se arremangó el pantalón del uniforme y entró al agua.

carabinero3

“La traté de abrazar para que se calmara, porque estaba un poco agresiva. Le transmití calma y tranquilidad. Gracias a Dios me resultó y ella accedió a sentarse al borde de la pileta. Con ayuda de mis colegas de Fuerzas Especiales, que me ayudaron harto, le pusimos la ropa y ella quería lavarse los pies. Entonces le dije: Mireyita, yo te los lavo. Ahí le pusimos sus chalas, y se calmó”, comentó la policía.

Pincha acá para leer la nota completa.