El conflicto sirio y el por qué del ataque a París explicado en minutos

Unos realizadores españoles resumieron de una forma muy didáctica lo que ocurre en Oriente Medio y sus consecuencias en Europa.

Gran parte del mundo quedó conmocionado con los atentados terroristas ocurridos el viernes pasado en París, el que dejó un saldo de más de 100 muertos.

Tras los ataques y el adjudicamiento del atentado por parte del Estado Islámico, muchos no entendían muy bien las razones del ataque, segundo que sufre la capital francesa en menos de un año.

mapa1 800

Entre los cientos de artículos que comenzaron a circular por Internet, hay un video que se ha viralizado con rapidez por las redes sociales, el cual explica en pocos minutos, el conflicto en Siria y la relación que tiene con Francia.

Aunque el video fue realizado antes que ocurrieran los atentados, se vuelve actual a raíz de la contingencia. Al final del video, hay una leyendo que dice: “Cuando quieras entender el presente, pregúntate: ¿y el pasado?”. Una invitación válida para poder comprender lo que está pasando actualmente en Europa.

mapa4 800

Por último, en el video se deja en claro que los beneficios que puedan derivarse del mapa irán todos destinados a Save the Children Siria.

Pincha acá para ver el video.