El cura gay que se fue con todo contra el Vaticano

Krzysztof Charamsa le declaró la guerra a la Iglesia ya que no soporta su visión retrógrada de la sociedad. Asegura que todo lo que hace el clero es por sus ansias de mantener su poder político.

La Iglesia está pasando por una crisis. Los casos de abusos sexuales que se han destapado en distintas partes del mundo, le han quitado credibilidad a una de las instituciones más poderosas del planeta.

Sin embargo, aún mantiene un importante dominio de masas y su voz es escuchada cuando interviene en temas políticos o de interés nacional. Esto en parte, porque la mayoría de las críticas y acusaciones han venido desde fuera.

vaticano shutter 960

Por eso, el testimonio de Krzysztof Charamsa toma relevancia. Nacido en Gdynia en 1972, este cura ha sido noticia luego que se declarara gay y criticara duramente al clero, en especial por su negativa de darle un espacio a los homosexuales.

Charamsa está consciente de que pronto le quitarán el piso y ya no lo dejarán ni siquiera hacer misa. “La Iglesia intentará calumniarme y quitar valor a mis palabras. Pero me siento libre y quiero que la Iglesia sepa que hay uno que se ha levantado”, señala.

Este cura no tiene pelos en la lengua y destruye sin asco a la Iglesia. “No tienen más derecho de destruir las vidas de las personas de este siglo, que son normales como todas las otras personas”.

gay shutter 2 960

“Lo que yo he vivido es un horrible conflicto, una presión inhumana que incluso calificaría de diabólica. Lo digo con toda la conciencia. Es una confusión diabólica que la Iglesia pone en los corazones de personas respecto a las minorías sexuales. Porque la posición de la Iglesia podría justificarse de alguna manera en el siglo XIX, pero no dos siglos después, con estudios sobre la homosexualidad”, asegura.

Señala que la Iglesia está en un retraso que no se puede perdonar. “Cuando comience en el futuro a pedir perdón por esto, al igual que hizo con la Inquisición o lo de Galileo, yo no le daré ese perdón”.

Sigue leyendo la nota acá.