Fundación Emilia rechaza donación ofrecida por Arturo Vidal tras accidente

El futbolista quería entregar el dinero que recibirá en la Copa América como una forma de enmendar su error tras su choque la semana pasada. Sin embargo la agrupación no estuvo de acuerdo y señaló que no tenien contacto con los imputados hasta que concluyen sus procesos.

Al parecer Arturo Vidal quiere enmendar el error tras el accidente en su Ferrari que protagonizó la semana pasada. Por eso, a través de su fundación quiso reunirse con los miembros de la Fundación Emilia e incluso donarle el dinero que recibirá en la Copa América.

Sin embargo, la fundación se cerró a esa posibilidad y aclaró su postura a través de un comunicado que hizo llegar a la prensa. “El punto no es si Arturo causó o no lesiones o la muerte a otros, el punto es que arriesgó su vida y la de personas inocentes, por no comprender que el alcance de sus actos tiene costos, y esos costos desde la Ley de Tolerancia 0 y luego la Ley Emilia se configuran como delito”, señala el documento.

La fundación aclaró que no condenan a Vidal como persona sino que “condenamos sus acciones, las que provocaron división en las posturas de todo un país y que para muchas familias resultan profundamente dolorosas”.

Agregó que “no tenemos contacto con los imputados por delitos viales hasta que concluyen sus procesos, básicamente por resguardar el dolor de las víctimas”.

“Con esto, queremos reiterar que estamos del lado de la justicia y que seguiremos atentos – como gran parte de la ciudadanía- a los resultados de esta investigación y al proceso abierto en su contra”, indica.

Fuente: emol.com

Foto: Flickr