Indignante: niño sirio recibe golpiza por vender pañuelos desechables en Turquía

Se trata de Ahmed Hamdo Abeyd quien fue golpeado por el dueño y empleados de un restaurante en la ciudad de Izmir.

Conmoción e indignación ha causado la fotografía de un niño sirio, de no más de 10 años, que fue golpeado en un restaurante en Turquía por vender pañuelos desechables.

Se trata de Ahmed Hamdo Abeyd, uno de los más de 1,7 millones refugiados sirios que viven en Turquía en precarias condiciones y que buscan cualquier oficio para ganarse la vida.

El incidente ocurrió cuando Ahmed intentó ofrecer pañuelos a los clientes de un restaurante en la ciudad de Izmir lo que provocó el enojo del dueño del lugar. “Sólo estaba vendiendo pañuelos desechables. Cuando estaba a punto de venderle un paquete a una señora, ellos me hicieron a un lado y me golpearon”, relató el niño.

El dueño con la ayuda de algunos empleados del local, tiraron al niño al suelo y comenzaron a golpearlo sin piedad. Uno de los clientes tomó una fotografía del menor golpeado y subió la imagen a Internet, la cual se viralizó y provocó la rabia de los usuarios.

Incluso, la imagen de Ahmed llorando y con su nariz ensangrentada llegó hasta el Primer Ministro turco, Ahmet Davutoglu, quien exigió que el niño fuera encontrado para recibir ayuda.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: Twitter.