La amenazante advertencia que le hizo la DEA a “El Chapo” Guzmán

Está claro que a Estados Unidos no le cayó nada de bien la fuga del jefe del Cartel de Sinaloa. Por eso ya están trabajando para su captura y así lo dejó en claro el jefe de la Administración para el Control de Drogas.

La fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán desde la cárcel de máxima seguridad del Altiplano, ha sido una de las noticias que ha recorrido el mundo, debido a que ya que es segunda vez que el capo se escapa de una prisión.

Muchos están molestos por el actuar deficiente de las autoridades y no son pocos los que critican al gobierno de estar vinculados al crimen organizado. Uno de los que están molestos con la fuga del capo es Estados Unidos, ya que la administración Obama le había pedido a México extraditar a El Chapo por los cargos que pesan contra él en el país del norte. Sin embargo, el gobierno de Enrique Peña Nieto se negó.

Tras el escape de Guzmán, la DEA lanzó una dura advertencia al narcotraficante: “La cacería ya está en pie”.

“Vamos a hacer todo lo posible para ayudar a recapturarlo. La cacería ya está en pie”, dijo Jack Riley, jefe de Operaciones de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de Estados Unidos.

Esto trae a la memoria la cacería que emprendió el Estado colombiano junto a la Fuerza Delta de Estados Unidos para poder atrapar al conocido capo de la droga, Pablo Escobar a comienzos de los años noventa, lo que terminó con el llamado “Patrón” muerto en el techo de una casa en Medellín en diciembre de 1993.

Incluso a más de 20 años de la muerte de Escobar, aún existen dudas sobre quién lo mató realmente. La versión oficial asegura que fue debido a un disparo en la cabeza que dio el Bloque de Búsqueda. Sin embargo, algunos señalan que fue un francotirador del Ejército de Estados Unidos.

En la muerte de Escobar como en la captura de El Chapo, muchos han señalado, extraoficialmente, que los responsables han sido militares estadounidenses.

Por esto, y tomando en cuenta la molestia de Estados Unidos, es justo pensar que la advertencia hecha por el jefe de Operaciones la DEA no sean una metáfora sino que literalmente se esté frente a  una cacería, al igual como sucedió hace 20 años con el capo del Cartel de Medellín.

Sigue leyendo la nota acá.