La contundente respuesta de Rayen Araya por fotos filtradas

La periodista salió al paso de la polémica generada por unas imágenes en donde además aparecen las actrices Antonella Ríos e Ingrid Cruz.

Una gran polémica ha causado la filtración de fotos desnudas de las actrices Antonella Ríos e Ingrid Cruz como de la periodista Rayen Araya.

Las fotografías corresponden a una sesión de fotos realizada por el periodista Héctor Olave en 2004 para una exposición llamada “Pechos”.

Durante la mañana, Ríos señaló que ya inició acciones legales contra los responsables que hicieron públicas esas imágenes.

“Anoche fui a la PDI a hacer mi denuncia por la situación que pasó. Esto trasciende la pena, las ganas de llorar. Tiene que ver con rabia, molestia, usurpación. Este delito se llama violación de intimidad, es invasión de tu privacidad porque se hizo en otro contexto, artístico”, dijo el programa Mujeres Primero de La Red.

Por su parte, Araya ocupó su cuenta de Facebook para referirse al tema: “Ante el revuelo causado por la filtración de fotografías, uso este espacio para contarles a quienes se han preocupado de la situación, que esa imagen no es mía y desconozco que hace entre las demás de la sesión de Daniel Olave, pues yo nunca participé de ese proyecto”, aseguró.

“Internet esta lleno de fotos trucadas, la fotografía digital no tiene límites y quienes somos personajes públicos estamos expuesto a esto. Perseguir a los autores es desgastante y poco efectivo y sólo ayuda a generar más prensa y a exponer esas falsas imágenes. Agradezco el cariño de todas y todos. Hay cosas que realmente me empelotan, preocupémonos de las cosas que verdaderamente son importantes”, agregó.

En Vivo