La cruda llamada que estremeció al Rumpy en el Chacotero Sentimental

La tarde de este miércoles un hombre identificado como Alberto dijo haber participado en ejecuciones y violaciones a los derechos humanos, en meses posteriores al golpe de Estado de 1973.

La tarde de este miércoles los auditores del programa El Chacotero Sentimental, en radio Corazón, oyeron un escalofriante relato que estremeció a su conductor, Roberto Artiagoitia, mejor conocido como El Rumpy.

Un hombre identificado como Alberto, de 62 años, llamó al programa y dijo haber participado en ejecuciones y violaciones a los derechos humanos, en meses posteriores al golpe de Estado de 1973, cuando realizaba el servicio militar.

Según su relato, a los 18 años fue trasladado desde el norte de Chile a Santiago. “Caché lo malo que puede ser uno. Antes éramos hippies, amor y paz, y ahí había que salvarse como sea”, dijo.

“Estabas obligado, o te mataban los milicos o te mataban ellos (…) Uno actuaba por maldad y después cachabas que te gustaba y te volvías loco. Luchabas contra ese sentimiento (…) Cuando eres pelado no tienes derecho a preguntar”, agregó.

El sujeto también se refirió a la situación de los detenidos desaparecidos. “Participaba de una misión especial y llevábamos varios de estos tipos a la pampa (al desierto) y les pegábamos un tiro en la cabeza”, contó.

“Los dinamitábamos. No están. Están desintegrados. No quedaba nada”, agregó.

El relato generó reacciones en las redes sociales.

En Vivo