La peligrosa infección que puedes sufrir al usar un colet de pelo en tu muñeca

Un joven debió ser intervenido luego que tres tipos de bacterias atacaran su cuerpo. Todo por colocarse en el brazo en aparente inofensivo implemento. 

Muchas de nosotras antes de salir por la puerta cada mañana, nos aseguramos de tener un colet de pelo en nuestras muñecas en caso de querer tomarnos el pelo en un tomate o una cola. Puede parecer la parte menos peligrosa de la rutina de nuestras mañana.

Pero ese no fue el caso de Audree Kopp, quien sufrió una infección por llevar un colet de pelo en la muñeca. La joven de Louisville, Kentucky, dijo que se dio cuenta de una pequeña protuberancia en su muñeca cada vez más grande, por lo que fue al doctor para ver de qué se trataba.

colet1

A pesar de estar tomando antibióticos, la protuberancia continuó creciendo. Fue llevada a cirugía de emergencia, después de descubrir que el bulto estaba infectado con tres tipos de bacterias. Si hubiera esperado un poco más podría haber causando envenenamiento sanguíneo.

Los médicos le advirtieron que la infección fue causada por el colet del pelo que Kopp había usado alrededor de la muñeca. Esto causó un pequeño rasguño y permitió el acceso de las bacterias debajo de la piel. El doctor Amit Gupta, miembro del equipo médico que trabajó en el caso de Kopp, advierte “Hay que tener cuidado, no se pueden poner todas estas coletas para el pelo alrededor de las muñecas, ya que pueden causar problemas con la piel, generando infecciones”.

Los médicos trataron la infección que estaba debajo de la piel, esto evitó que la bacteria llegará al hueso o músculo.

colet2

Pincha acá para leer la nota completa.