Las sangrientas historias padecidas por colombianos bajo el terror de Pablo Escobar

El jefe del cartel de Medellín tuvo tanto poder en Colombia que literalmente decidía quién vivía y quién moría. Acá algunos relatos de los que sufrieron las consecuencias del “plata o plomo”.

El reino de Pablo Escobar como el “patrón del mal” duró desde sus inicios operacionales en 1975, hasta su batalla mortal en 1993. Era el infierno, un imperio brutal y excesivo. Fue el máximo líder del Cartel de Medellín y del autodenominado grupo de los extraditables. Llegó a ser hombre más poderoso de la mafia colombiana, un criminal millonario y peligroso.

El Cartel de Medellín tenía a Colombia completamente dominado. Cualquier político que se atreviera a desafiarlos era asesinado, y cualquier autoridad legal era sobornada y amenazada ara hacer exactamente lo que el cartel quería. Políticos, periodistas renombrados y policías probablemente eran las principales víctimas en la búsqueda de un control total, sin embargo fueron los inocentes colombianos quienes fueron los más aterrorizados.

escobar-esposa 800

Organizó y financió una extensa red de sicarios, e implantó una serie de actos terroristas mediante el empleo de coches bombas en las principales ciudades, desestabilizó Colombia y se convirtió en el criminal más buscado del mundo a comienzos de los 90. Después de fugarse en 1992 de la cárcel, el gobierno colombiano destinó miles de efectivos y recursos para conformar el bloque de búsqueda y recapturarlo. Después de meses fue localizado en el barrio de Medellín y abatido en un tiroteo.

Sigue leyendo acá el lado más perverso y sanguinario del narcotraficante más famoso de Colombia.