Lluvia de críticas a diputado UDI que pide honores fúnebres para Manuel Contreras

Jorge Ulloa dice que eso es lo que establece la ley. Las redes sociales no se demoraron en recriminarle sus dichos.

Desde este miércoles que la figura de Manuel Contreras ha estado en todos los medios nacionales, luego que se supiera que se encontraba en estado grave en el Hospital Militar.

El ex jefe de la DINA, condenado a más de 500 años por crímenes a los derechos humanos en la dictadura de Augusto Pinochet, aún sigue generando controversia entre los chilenos.

La última fue por los dichos del diputado de la UDI Jorge Ulloa, quien señaló que lo que corresponde, según la ley, es que si Contreras fallece, debe recibir honores fúnebres por ser un militar en retiro.

“Es lo que corresponde. Se hará de acuerdo a toda nuestra legislación. No es lo que a mí me guste o no me guste. Así de claro. Ni más ni menos“, señaló.

Eso es lo que dice el Reglamento de Servicio de Guarnición de las Fuerzas Armadas, firmado el 24 de enero de 2006 por el entonces presidente Ricardo Lagos y el ministro de Defensa Jaime Ravinet.

Sin embargo, la Unidad de Comunicaciones del Ejército aclaró que este panorama cambió tras una modificación introducida en 2009 por Francisco Vidal, quien ocupaba la titularidad de Defensa en el primer gobierno de Michelle Bachelet.

Las declaraciones de Ulloa ha provocado una gran cantidad de críticas en las Twitter.