Revuelo por evento evangélico para “reconstruir la hombría” en Temuco

Está siendo organizado por la Red de Hombres Cristianos Araucanía y no ha estado libre de críticas.

Este viernes y sábado se desarrollará el “Primer Encuentro de Hombres, Reconstruyendo Hombría”, actividad organizada por la Red de Hombres Cristianos Araucanía, Rhoca, en la Iglesia Dinamarca de Temuco. El encuentro contará con la destacada presencia internacional de pastores de Argentina y Perú.

hombres cristianos 2

El anuncio no ha estado exenta de polémicas ya que varios usuarios lo han criticado en las redes sociales por considerarlo machista.

Sin embargo, el pastor Andrés Casanueva, quien organiza el evento, aclara que no tiene esa intención.

“Hay que dejar establecido que la hombría no es machismo, son conceptos muy distintos. Cuando hablamos de recuperar la hombría estamos lejos de hablar de recuperar el machismo y el abuso hacia la mujer; sino todo lo contrario, es recuperar el rol inicial en la creación por parte de Dios, de forma que retorne a la sociedad su rol de cuidador, de proveedor, el que se entrega, el que se sacrifica, teniendo como modelo a Jesús”.

hombres cristianos

El encuentro comienza este viernes a las 19.30 horas con un servicio gratuito y abierto a la comunidad. Las jornadas se cierran el sábado y sólo podrán participar hombres en las exposiciones.

Pincha acá para ver el video promocional.