Sólo se admiten rubias sexys: el video universitario que indignó a medio mundo

La fraternidad femenina Alpha Phi de la Universidad de Alabama ha sido criticada por un polémico video que muchos consideran un insulto para las mujeres.

En Estados Unidos es común las llamadas fraternidades, grupo de estudiantes que se reúnen en torno a alguna característica común como religioso, político o étnico. Es común que ocupen el alfabeto griego para nombrarlas: Alpha Delta o Delta Gamma, por ejemplo.

Hoy hay una fraternidad que ha sido el centro de la polémica y se ha ganado el odio de las feministas. Se trata de la fraternidad femenina Alpha Phi de la Universidad de Alabama, que lanzó un video promocionando su estilo de vida. El problema es que en el video sólo aparecen mujeres blancas, rubias y sexys.

Según A.L. Bailey de la revista AL.com el video es “Tan racial y estéticamente homogéneo, tan exageradamente hiperfemenino y objetificante, tan ‘Stepford Wives: College Edition’ que es lamentable y desempodera”.

“Peor que Donald Trump para los derechos de las mujeres”, escribió un usuario en Internet.

Una vocera de la Universidad de Alabama dijo: “El video no refleja las expectativas que tenemos como universidad para las organizaciones estudiantiles”.