A partir de esta noche deberás dormir siempre del lado izquierdo

Si quieres tener un sueño reparador, tienes que hacerlo como lo hacían los monjes del oriente.

Muchos tienen trastornos del sueño. Algunos roncan toda la noche y al despertar sienten no haber descansado. Otros sufren de insomnio o definitivamente no pueden tener un sueño reparador.

Pero al parecer hay una forma simple y rápida de poder descansar como se debe y que ha sido ocupada por monjes del oriente hace miles de años. Se trata simplemente de dormir del lado izquierdo en vez del derecho.

Los monjes sabían que dormir a la izquierda les favorecía la digestión si se tumbaban 10 minutos luego de la comida, como si se tratara de una siesta curativa.

Pero los monjes no eran los únicos que recomendaban esta forma de dormir. Los indios americanos también recomendaban dormir del lado izquierdo

La explicación sería porque el lado izquierdo es considerado el lado linfático dominante. Las linfas portan proteína, glucosa y otras sustancias importantes necesarias para nuestro organismo. Y es precisamente este lado donde se encuentra el conducto torácico (también conocido como conducto linfático izquierdo) es una parte importante del sistema linfático, de hecho es el vaso linfático más grande.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: shutterstock.com