Advierten del peligro de usar pantalones ajustados: sangrado de músculos y celulitis

Expertos señalan que es perjudicial para la salud ya que reduce el suministro de sangre y puede derivar en dolores abdominales, entre otros.

Es común entre las mujeres el uso de pantalones ajustados y los populares “pitillos”. Sin embargo, esto puede resultar perjudicial para la salud. Hace un tiempo se supo del caso de una mujer en Australia que terminó en el hospital al estar mucho tiempo con las piernas flexionadas ocupando pantalones ajustados.

jeans flickr 800

“Nos sorprendió que la paciente tenía graves daños a los nervios y los músculos”, contó el doctor. “Al estar en cuclillas se comprimen los nervios de la pierna, reduciendo el suministro de sangre que llega a los músculos de la pantorrilla”, explicó el experto y agregó que lamentablemente “los skinny jeans empeoraron el problema”.

Según Thomas Kimber, neurólogo del Hospital Royal Adelaide en Australia, el uso prolongado de este tipo de prendas puede ser perjudicial para la salud al provocar, por ejemplo, hinchazón y sangrado de los músculos.

pantalon 2 shutter 800

Una visión similar tiene el doctor Irving Friedman, quien ya en 2012 indicó en Wall Street Journal, que este tipo de pantalones, pueden llegar a comprimir el nervio cutáneo femoral, que se ubica lateralmente entre el abdomen y el muslo.

“He visto entre 20 a 25 pacientes al año, por lo general de mediana edad, que sufren de dolor abdominal, distensión, eructos y acidez estomacal unas horas después de comer”, señaló el profesional.

Además, podrían influir en la aparición de la celulitis y las estrías.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: shutterstock.com