Chile es campeón mundial en el triste ranking donde nadie quiere estar

Un estudio arrojó datos que nos deja como líderes mundiales de un hábito que puede provocarnos la muerte.

Según un estudio realizado por el Centro de Estudios Avanzados de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Playa Ancha y el Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos (Inta),de la Universidad de Chile, los chilenos son los que más consumen bebidas azucaradas en el mundo.

La investigación fue publicada en la revista médica The Lancet y señala que entre 1987 a 2007 el consumo de este tipo de bebidas se incrementó de 116 cc diarios a 289 cc per cápita, es decir, tuvo un aumento de 151%.

Además, Chile es el tercer país que más Coca Cola consume. En la tabla general, le sigue México y Estados Unidos. Lo preocupante es que, aunque estos dos naciones están casi en el tope de la tabla, han bajado su consumo de bebidas azucaradas, mientras que en Chile, China, Tailandia y Brasil, van en aumento.

Lo preocupante es que el abuso de estas bebidas origina enfermedades crónicas no tranmisibles como diabetes tipo 2, hipertensión, obesidad, cáncer de páncreas, entre otras. Además, provoca 180 mil muertes anuales en todo el mundo: 133 mil por diabetes, 44 mil por enfermedades cardiovasculares y seis mil por cáncer.