El daño que te está provocando tu ropa interior y no te has percatado

Es una prenda importante en el vestir pero no todos le dan la importancia que debe tener.

Ya sea que uses ropa interior de algodón o seas una de esas almas valientes que habitualmente usa tangas o colaless, debes saber que tu ropa interior puede afectar seriamente la salud vaginal y en general como mujer. Por supuesto, todos tenemos nuestras preferencias de ropa interior y puesto que no hay dos vaginas iguales, es posible que para ti unas bragas de encaje sean perfectas, pero para otras no.

Además, incluso la ropa interior “adecuada” puede causar algunos problemas serios de salud si está demasiado apretada o demasiado húmeda. Dicho esto, hay ciertos tipos de ropa interior que debes tratar de evitar en la medida de lo posible, y hay algunas reglas universales de la ropa interior que toda mujer debe saber.

ropa interior 1

Si eres como yo, entonces tu cajón de ropa interior probablemente contiene un poco de todo. Sean cuales sean sus preferencias de ropa interior, es importante saber las maneras más extrañas en que la ropa interior puede afectar tu salud.

Aquí hay siete cosas a tener en cuenta acerca de cómo tus opciones de ropa interior pueden afectar su salud vaginal.

1. Ropa interior súper apretada puede conducir a infecciones por hongos y pelos encarnados

ropa interior 2

La piel alrededor del área vaginal es más delgada (y por lo tanto más sensible) que el resto de tu piel. Debido a esto, es muy importante llevar la ropa interior que se adapte a tu talla. Ropa interior apretada provoca una cantidad incómoda de fricción que dará lugar a una irritación leve en el mejor de los casos y en el peor de los casos, pelos encarnados.

Además de eso, la ropa interior apretada puede contribuir al desarrollo de las infecciones por hongos, ya que permite que el calor y la humedad se acumule en tu área vaginal, ambiente ideal para que las bacterias crezcan allí abajo.

2. Las tangas pueden propagar escherichia coli por tu vagina

ropa interior 3

No te asustes demasiado si es que amas las tangas o dependes de ellas para esos momentos en los que quieres evitar las líneas de las medias. No estoy diciendo que no deberías nunca llevar un tanga de nuevo, pero si decides mantener las tangas en el cajón de la ropa interior, hay algunas cosas que debes saber acerca de la forma en que puede afectar tu salud.

Con las tangas que literalmente van dentro de tu trasero se puede transferir la bacteria escherichia coli desde tu ano a la vagina. Además, si ya estás propensa a las infecciones por hongos, infecciones urinarias e irritación vaginal, la tanga equivocada solamente podría exacerbar tus problemas. Así que, si quieres seguir usando tangas, por lo menos trata de encontrar una que se ajuste bien y que no se deslice por todo el lugar y no demasiado apretada en la entrepierna. También debes evitar las telas que pican como encaje y todo esto nos lleva a …

3. Las telas deben ser tus amigas

ropa interior 4

Las mejores telas son las que permitan entrar el aire ahí abajo (como el 100% de algodón y ropa interior sin costuras), ya que las telas sintéticas como el poliéster y encajes son más propensos a irritar la zona vaginal al mismo tiempo que te pone en riesgo de desarrollar infecciones por hongos y bacterias . Así que, no importa lo bonito que se vean, recuerda que las bragas de encaje, poliéster, lycra, nylon, no valen su ternura – a menos que estén destinadas a ser apreciadas y retiradas muy rápidamente.

Pincha acá para leer la nota completa.