Esta bebé nunca ha consumido azúcar… y estos son los efectos

Así lo decidió Shan Cooper. A su hija Grace nunca le ha dado este dulce pero muchas veces dañino compuesto. Los nutricionistas advierten que seguir sus pasos podría no ser la decisión más sabia.

Shan Cooper, es una obsesionada por la salud y una gurú del fitness. Mantiene a su bebé de un año, Grace, en una dieta alta en carnes y vegetales desde su nacimiento. Shan dice que, gracias a su dieta, Grace sólo se han enfermado una vez desde su nacimiento, lo que es impresionante. Pero aunque Shan dice que ha sido beneficioso para la salud del bebé, los nutricionistas advierten que seguir sus pasos podría no ser la decisión más sabia.

Shan argumenta que se trata de su postura, pero que siempre está en la búsqueda de conocimiento nutricional. En su sed de información, Shan obtuvo un certificado IV en fitness. Cree que alimentar a Grace en una dieta estrictamente paleo le ayuda a mejorar su sistema inmune.

azucar5

Shan también ama cocinar y enseñar cocina. En sus clases enseña formas de comer que ella cree son ricas y nutritivas.

No tiene problemas con dar a Grace algo de carne y huesos para que mastique. La dieta de Grace consiste principalmente de huevos, carne, pescado, frutas y vegetales. La idea de la dieta paleo es comer básicamente como un “hombre de las cavernas” (quitando todas las comidas procesadas).

Su cambio a esta dieta fue una respuesta a su lucha contra las alergias alimentarias que la afectaban, y desde entonces puede jurar por esta dieta. De todas formas, ella no evangeliza por ninguna dieta particular, sólo ha eliminado todas las comidas procesadas. Su positiva reacción a la dieta es la razón por la que decidió poner a su hija en el mismo estilo de vida.

azucar6

Cooper piensa que no habrá consecuencias negativas a futuro. Sabe que su hija va a comer inevitablemente grandes cantidades de azúcar en comidas como dulces y tortas, pero cree que Grace aprenderá pronto su lección. Específicamente dice “Probablemente volverá a casa reventada de azúcar y pastel y dirá ‘mamá, no me siento muy bien’. Y la próxima vez, en vez de comer 12 pastelitos se comerá 3″.

Pincha acá para leer la nota completa.