Hasta 50% menos: la farmacia que vende remedios a precio de costo

Se trata de la “Ricardo Silva”, iniciativa impulsada por el municipio de Recoleta.

Las críticas por las magras pensiones, el costo de la vida y el alto precio de los medicamentos se hacen cada vez más fuertes. Además se pronostica que la mitad de los pensionados entre los años 2025 y 2035 recibirán una jubilación pagada por las AFP que no superará el 15% de su sueldo.

Por eso, lo realizado en la municipalidad de Recoleta es algo inédito y de seguro aliviará el bolsillo de varios. Se trata de una farmacia que vende medicamentos a precio de costo.

Se trata del local que lleva por nombre “Ricardo Silva”, médico asesinado por la CNI, iniciativa impulsada por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

“Con la implementación de la primera farmacia municipal del país se está dando un enorme paso en poner la salud como derecho para todos y terminar con la usura que realizan las grandes cadenas farmacéuticas del país”, destacó el edil.

El proyecto contempla la compra y entrega de medicamentos a bajo costo, asumiendo algunos gastos y cobrando el valor bruto del producto. Esto se logra al no tener intermediarios en el proceso.

Sólo podrán acceder al beneficio aquellas personas que formen parte de la cooperativa de salud de la comuna de Recoleta. Sin embargo, se espera extender el proyecto al resto de la comunidad.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: wikimedai.org