¿Sexo salvaje? No, puede que tengas algo ahí abajo

No siempre el dolor es sinónimo de que estás teniendo una noche de pasión descontrolada. La causa puede ser menos glamorosa y preocupante. 

Estas a punto de tener tu noche de pasión, caminando hacía la cama, vas a dominar esas sábanas. Y es ahí, cuando todo está por ocurrir, que lo sientes: un dolor agudo, un sarpullido con picazón o un ardor de la nada. Donde siempre habías disfrutado ahora hay dolor, puede ser confuso y preocupante. Un 75% de las mujeres tienen sexo doloroso en un sus vidas. A continuación algunas de las posibles razones de porqué no estás disfrutando como deberías.

El exterior de tu vagina está irritado

Causa posible: productos de cuidado personal. No es el tipo de ardor que le desearías a tu peor enemigo. Esta irritación te impedirá disfrutar. Los culpables son algunos de los productos que hizo contacto con el área, algo así como un jabón, espuma de cuerpo, aceites de masajes, hasta el papel higiénico.

Para volver a la acción: Deja el área tranquila por un par de días hasta que la irritación disminuya. Luego, revisa los productos que usas y trata de cambiarlos por aquellos con aditivos naturales.

Te pica y tienes secreciones

Causa posible: Una infección. La descarga puede ser resultado de la infección que te está causando dolor. Ahora la parte difícil es averiguar qué infección es, dependerá del color de la secreción. Otra posibilidad: Vaginosis Bacterial, con mal olor y secreción. También puede ser Gonorrea o Clamidia.

Para volver a la acción: Anda al doctor. También hay cremas antihongos pero si estas no funcionan puede ser algo más serio. Por lo general te recetarán antibióticos.

Te sientes “apretada”

Posible causa: Vaginismo. Si el sexo fue doloroso o imposible, es probable que ahí abajo esté contraído. Es considerado una contracción involuntaria de los músculos. Las causas son un misterio, a veces puede ser el resultado de un trauma, como abuso sexual.

Para volver a la acción: Pregúntale al doctor, ya que también puedes estar bajo mucho estrés o presión. Si es vaginismo es completamente tratable, te enseñarán ejercicios de relajación.

Se siente seca

Causas posibles: Estrés, drogas u hormonas. Es una de las razones más comunes del porqué las mujeres no están disfrutando del sexo. Puede ser causado por estrés, ansiedad o remedios, como antiestamínicos.

Para volver a la acción: Puedes usar un loción con silicona, hasta que todo vuelva a la normalidad y las niveles de estrógenos sean normales. Si es pre-menopausia o menopausia la falta de estrógeno será permanente. Pero es super tratable con cremas con estrógeno.

Pinchando acá puedes leer la lista completa.

Foto: shutterstock.com