¡Atención! En febrero cambia la forma de marcar desde tu teléfono celular

Así lo informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones, quien señaló que este cambio es un nuevo paso para la portabilidad numérica total.

A partir del 6 de febrero del próximo año, cambiará la forma de marcar los números desde celulares hacia otros móviles y teléfonos fijos.

Así lo informó la Subsecretaría de Telecomunicaciones, quien señaló que este cambio es un nuevo paso para la portabilidad numérica total.

“Desde esa fecha la marcación en las redes de los concesionarios de servicio público telefónico y servicio público de voz sobre Internet, será siempre de 9 dígitos, independientemente de la red de destino de la llamada”, señalaron desde la Subtel.

Por ejemplo, si hoy se marca desde un móvil el número de teléfono celular: 62099485, a partir del 6 de febrero deberá marcarse el 962099485.

Además, los números fijos también tendrán un cambio a la hora de marcar.

Se eliminará el 0 como prefijo, por lo que si actualmente desde un celular se marca 0224213146, desde el 6 de febrero deberá marcarse el 224213146.

Este proceso junto al de Portabilidad Geográfica iniciado en septiembre de este año, y que permite portar los números telefónico fijos hacia cualquier lugar de Chile continental e insular completan unos de los sistemas líder en el mundo en cuanto a portabilidad telefónica.