El joven que rebajaba las cuentas del cable por un par de billetes

Se trata de un estudiante de 21 años que logró infiltrarse a las plataformas digitales de VTR y defraudarlos en millones de pesos.

Un joven de Valparaíso logró infiltrarse a las plataformas digitales de la compañía de televisión por cable VTR y rebajar las cuentas de los clientes a cambio de un par de billetes.

Según el subprefecto Charlie Vignes, jefe de la brigada de Cibercrimen Valparaíso de la PDI, la forma de operar del joven era que se hacía pasar por empleado de la empresa y le ofrecía a los clientes rebajar sus cuentas, además de darles acceso a canales HD, e instalación de decodificadores.

“Una vez contratados sus servicios, procedía a remitir, simulando ser funcionario externo de la empresa, correos electrónicos a personal externo para que actualizaran las cuentas y propagaba un virus con el que podía acceder e interceptar esas cuentas. Con estas claves de acceso, ingresaba a un sistema de VTR desde el cual hacía las rebajas, la mantención ficticia de las cuentas y generaba ordenes de entrega de los decodificadores”, señaló Vignes.

Esto le significó a la empresaa pérdidas por más de 120 millones de pesos. El joven de 21 años fue formalizado este viernes y quedó con medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional.

Según las investigaciones de la PDI, alrededor de 190 clientes le pagaron al joven hacker para que rebajara sus cuentas.

En Vivo