Justicia divina: La dura realidad del millonario más odiado por los enfermos de Sida

Hace un tiempo Martin Shrekli, se ganó el repudio de todo el mundo al subir en 5500% el valor del Daraprim. Sin embargo, hoy pasa por un complicado momento.

Hace un poco más de un mes, Martin Shrekli hacía noticia en todo el mundo al convertirse en el ser más odiado de los enfermos de SIDA. Esto luego que se hiciera con los derechos del Daraprim, un fármaco esencial para el tratamiento de algunos pacientes con VIH a nivel mundial y subiera su precio en 5500%.

En ese momento, el argumento del empresario para la subida en el precio era que debía “obtener algún beneficio”, luego de comprar en 50 millones de dólares la patente. Con esto se ganó una lluvia de críticas a lo que él respondió que “los anteriores fabricantes estaban regalando el fármaco”.

Pero hoy, su realidad es muy distinta ya que Turing Pharmaceutical, empresa de Shkeli está al borde de la quiebra ya que en el último trimestre ha presentado pérdidas por 14,6 millones de dólares.

Lo que no tuvo en cuenta este joven empresario fue que, tras el anuncio de la subida del precio del fármaco, la farmacéutica Imprimis señaló que comercializaría un medicamento que tiene los mismos beneficios del Daraprim a solo 1 dólar (711 pesos).