La peligrosa moda que mezcla discriminación y erotismo en la web

Es una moda en donde las mujeres se toman fotografías con poca ropa y en un ambiente humilde. El fenómeno ha recibido críticas y es un tema de preocupación en algunos países como México. 

Internet al parecer da para todo. En la web han sido tendencia, por ejemplo, Charlie Charlie o el Harlem Shake. Ahora, la última moda son fotografías de, en su mayoría mujeres, que se sacan fotografías con poca ropa, sin maquillaje ni iluminación y en un ambiente humilde.

El nombre fue dado por los propios usuarios ya que la idea es que la imagen resalte la pobreza en la que viven.

“Es más una fobia hacia las expresiones eróticas de las clases socio-económicas menos favorecidas, pese a que usan el prefijo filia, que hace referencia al amor o simpatía, pues los comentarios reflejan agresión y sarcasmo”, dice la psicóloga Cindy Gabriela Flores.

En países como México, se ha vuelto un tema de preocupación para las autoridades. “En las fotografías se muestran las ganas de mostrarse de las mujeres, lo cual es su derecho, y un grupo de gente que busca esta clase de imágenes por una atracción sexual o para ridiculizarlas”, dice Miguel Ángel González Trujillo, director de la Comisión Nacional para la Prevención de la Discriminación.

El fenómeno incluye a mujeres mexicanas, centroamericanas y sudamericanas expuestas en redes sociales con riesgos importantes como la difusión de la pornografía que se puede convertir en extorsión e incluso trata de personas.

Etiquetas de esta nota