Las “apps fantasma” en las que los adolescentes guardan sus fotos sexuales

El “sexting”, intercambio de imágenes subidas de tono, se ha vuelto popular entre los jóvenes. Así logran no ser descubiertos por sus padres.

Hace algunos días Estados Unidos se escandalizaba luego de que se supiera que al menos 100 alumnos de la Escuela Secundaria de Canon City, en Colorado estaban intercambiando fotografías de sus cuerpos desnudo, una tendencia que se conoce como “sexting”.

Incluso había alumnos de tan sólo 12 años involucrados, quienes se mandaban centenares de imágenes a través de sus celulares.

Pero cómo es posible que ningún padre lo haya descubierto antes? La respuesta está en las llamadas “aplicaciones fantasmas”, las cuales tienen la apariencia de app normales e inofensivas como calculadoras o administrador de música, pero al ingresar con una contraseña se puede acceder a carpetas secretas.

Según los expertos, estas apps, conocidas también como “aplicaciones bóveda”, han ganado popularidad en los últimos años entre los adolescentes, que las usan para que su padres no accedan a ciertos contenidos, como imágenes de tipo sexual.

Las “apps fantasma” existen en el mercado desde hace al menos tres años y muchas de ellas son gratuitas y algunas de las más populares son Secret Calculator Folder Free y Calculator%, las que a simple vista parece una inofensiva calculadora.

“Estas apps son lo que llamamos caballos troyanos, porque aparentan ser una cosa que no son”, explica Steven Beaty, experto en ciberseguridad y profesor de computación de la Universidad Metropolitana de Denver, en Colorado.

Sigue leyendo la nota acá.