5 sencillos trucos para tener el WiFi que siempre soñaste

¿Tú conexión a Internet no es lo tan buena como quisieras? Aquí te traemos la solución.

Cada día dependemos más de Internet para las actividades de la vida diaria, y muchos hemos sufrido el problema de una señal de Wifi deficiente en nuestras casas. No desesperes, porque aquí el sitio Ayayay te da 5 hacks que te ayudarán a mejorar la señal inalámbrica de tu casa. ¡Seguro hay varias que no conocías!

1. Intenta poner el router en un espacio abierto, en medio de la casa (no en un armario). Mientras más paredes haya entre el aparato y los dispositivos que requieren la señal, más se pierde la intensidad. Así logras distribuir la señal de manera uniforme hacia todas las direcciones (y de paso no le estarás regalando señal al vecino). El máximo de distancia que se puede obtener en una señal WiFi es de 45 metros aproximadamente.

2. Levanta el router del piso. Intenta poner el aparato sobre un mueble más o menos alto, pues a señal no penetra fácilmente materiales como el concreto, el metal y cemento. Además, la señal se transmite ligeramente hacia abajo, por lo que si dejas el router en el suelo estás enviando señal al sótano o al apartamento del piso de abajo.

3. Mantenlo alejado de otros aparatos electrónicos. Otros aparatos como la TV, las computadoras, radios, y básicamente cualquier cosa que tenga un motor bloquean las señales de radio que el router envía.

Lee la lista completa acá.