El peligroso virus que destruye el disco duro de tu computador

Se trata de Rombertik, el cual ha llamado la atención de los expertos por su agresiva resistencia a ser cazado.

Rombertik es el virus que tiene vuelto locos a los especialistas y que se ha convertido en la gran pesadilla de Windows.

Esto porque se trata de un malware que al ser detectado por el equipo comenzará a destruir el disco duro además de su agresiva resistencia a ser cazado.

En los equipos con Windows, donde el virus pasa desapercibido, roba los datos de acceso y otra información confidencial.

La forma que ocupa para infectar el equipo es a través de archivos adjuntos de “phising” que han sido abiertos. Otra forma es a través de mensajes que se hacen pasar por solicitudes de información de Microsoft.

El virus, al ser detectado intenta destruir una carpeta esencial de Windows llamada Master Boot Recor (MBR). Si consigue hacer esto la máquina se reeiniciará, ya que el MBR ha sido eliminado, y entrará en un bucle de reeinicio continuo. Si la destrucción del MBR no funciona, pasará a eliminar todos los archivos de la carpeta de inicio.

El código que reempleza al MBR en el equipo imprime un mensaje a modo de broma que va contando los intentos de análisis que se están realizando.

Fuente: abc.es

En Vivo