La maldita función del iPhone que te puede dejar en la ruina

Es una opción automática que no muchos saben que existe pero que juega en tu contra a la hora de usar Internet.

Con la llegada de Internet a los celulares, el negocio de las compañías de teléfonos ha tenido un cambio radical. Ahora la gente cada vez habla menos por el teléfono y ocupa más las aplicaciones de mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook.

Además, teniendo en cuenta que cada vez hay mayor cobertura Wi-Fi , muchas veces los usuarios no ocupan su plan de datos ya que se conectan a través de Internet público o de alguna oficina.

Sin embargo, Apple ha encontrado la forma para que tu teléfono no se conecte a Wi-Fi y sigas gastando tu Internet, como una forma para que le sigas pagando a las compañías.

Se trata de una función que tienen los iPhones que desactiva el uso del Wi-Fi cuando el teléfono detecta que la calidad de la señal es deficiente.

De esta forma, el teléfono redirecciona todo el consumo de datos a través de la red 4G de cobertura móvil.

Si tu plan no tiene límite de datos, puedes verte en un gran problema ya que creyendo que estás conectado a una red inalámbrica, lo cierto es que sigues ocupando tus datos por lo que a fin de mes te llegará una gran cuenta que de seguro te complicará tus finanzas.

La buena noticia es que hay una forma de desactivar esta función. Pincha acá para saber lo que tienes que hacer.