La red social de la que no puedes hablar en Facebook y que le paga a sus usuarios

Si quieres puedes intentar escribir Tsu pero el sitio de Mark Zuckerberg no te lo va a permitir.

Intenta escribir Tsu.co en Facebook o Instagram – o incluso en una conversación privada en Facebook. No funcionará.

Facebook está bloqueando cualquier enlace a Tsu.co en todas las plataformas que posee, incluyendo Messenger e Instagram. Incluso, elimina más de 1 millón de mensajes de Facebook que mencionan Tsu.co, haciendo que fotos, videos y comentarios desaparezcan en un instante.

tsu1

Tsu es la nueva red social que pretende compartir sus ingresos publicitarios con sus usuarios. A diferencia de la mayoría de las redes sociales, como Facebook, que mantienen el 100% de las ganancias de los anuncios que aparecen en su página, Tsu sólo mantiene el 10%. Tú podrás mantener el 45%. Los amigos que te inviten a Tsu se dividirán el resto.

Eso significa que hay un incentivo financiero para publicar en Tsu e invitar a la gente a usar Tsu. Facebook declara que los enlaces de Tsu son spam y que son molestos para la comunidad. Tsu piensa que Facebook es un matón y que intenta acabar con la competencia.

tsu2

“Somos una persona non grata“, dijo Sebastián Sobczak, fundador de Tsu. “Tú puedes escribir sobre todo tipo de sitios web de mala muerte, y puedes acceder a ellos. Pero no nosotros. Nosotros no existimos.”

El incentivo monetario provocó que usuarios de Tsu crearan cuentas falsas para aumentar sus ganancias. Facebook dice que sus usuarios comenzaron a reportar enlaces Tsu.co como spam, además enviar solicitudes de amistad a gente que no conocían personalmente.”

El 25 de septiembre, Facebook cortó Tsu.co por completo.

tsu3

Pincha acá para leer la nota completa.

Foto: shutterstock.com