Li-Fi: El Internet que es 100 veces más rápido que el Wi-FI

Fue inventado por Harald Haas de la Universidad de Edimburgo en 2011 y promete revolucionar la industria.

Cada vez que entras a un bar pides la clave del wifi y, si tienen y funciona bien, te sientes muy afortunado. Imagínate algo que vaya cien veces más rápido que un gordito y funcional Wifi. ¿No lo crees posible? Lo es.

lifi1

Lo cierto es que el inventor de la bombilla eléctrica difícilmente podría haber imaginado que un día su creación podría ser utilizada, no sólo para iluminar los hogares de todo el mundo, sino también para transmitir datos.

lifi2

Esta novedosa manera de conectarse se llama Li-Fi. Fue inventado por Harald Haas de la Universidad de Edimburgo en 2011 y utiliza la comunicación de la luz visible (VLC) para enviar datos a velocidades extremadamente altas. En esencia, esto funciona como una lámpara de señal increíblemente rápida.

lifi3 800

Los beneficios de Li-Fi son varios pero tiene alguna que otra complicación. Por ejemplo, si tu estás chateando con tu muchacha o muchacho, y quieres ir al baño, vas a tener que dejar tu móvil en la pieza ya que este novedoso, pero inexperimentado sistema no traspasa las paredes.

Pincha acá para leer la nota completa