Revisa acá las ofertas imperdibles de Tienda La Red

Alertan sobre mega terremoto para fines de septiembre

El Dr. David Shwartz, presidente de la Asosiación Sismológica de la Universidad de Harvard señaló que sería breve pero intenso. 

Desde el terremoto que afectó a la zona norte de Chile, el territorio nacional se ha estado moviendo constantemente debido a las constantes réplicas que se han sentido.

Pero al parecer no es sólo Chile a quien se le mueve el piso. El Dr. David Shwartz, presidente de la Asosiación Sismológica de la Universidad de Harvard, lanzó una alerta por la posible llegada de un mega terremoto que se dará en todo el territorio de América del Norte, es decir, Estados Unidos, México y Canadá.

El fenómeno es conocido como “The Big One” y se da por la acumulación de energía en las placas tectónicas de la Tierra durante un largo tiempo. Como antecedente, los investigadores citan el terremoto de 1700, el cual tuvo una fuerza de 9.2 grados en la escala de Richter y causó varios detrozos.

Según Shwartz, el movimiento telúrico sería intenso pero breve y afectaría a Estados Unidos y México debido a la tensión en la falla de San Andrés y la zona de subducción Cascadia y se espera que ocurra los últimos días de septiembre.

De hecho, en el programa Mañaneros de La Red, en contacto con Aroldo Maciel, se habló sobre este posible movimiento telúrico. Sin embargo, el brasileño señaló que sería en unos cuantos años más

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: shutterstock.com

En Vivo