¿Cómo hizo Dilma Rousseff para bajar 15 kilos en 6 meses?

La primera mandataria de Brasil ha bajado rápidamente de peso gracias a la dieta de un reconocido nutricionista.

Antes de asumir el poder el 1 de enero de 2015, Dilma Rousseff tenía un objetivo claro: bajar 15 kilogramos. Por eso, se contactó un mes antes con el reconocido nutricionista argentino Máximo Ravenna.

Cuando comenzó la dieta pesaba 84 kg, por lo que estaba bastante lejos se su peso ideal. “Es una dieta que tiene muy pocos alimentos con harina y nada de procesados. En ella incluimos carnes, lácteos y vegetales e hicimos hincapié en reducir la ingesta de dulces. Trabajamos mucho sobre el estímulo del dulzor ya que el azúcar, y los edulcorantes en general, no son buenos. La dieta tiene que ser agradable”, comentó en doctor en una entrevista con Infobae.

Por otro lado habló de lo que él llama “alimentos gatillo”, es decir, aquellas comidas que pasan a ser debilidades y son tan peligrosas como el alcohol o el tabaco. “Alimentar el tiburón blanco con una gotita de sangre es lo peor que le podemos hacer al cuerpo. Si, por ejemplo, tu debilidad es el chocolate y en tu cerebro el placer se enfoca ahí, seguramente comas mucho y no logres adelgazar. Lo que los médicos buscan diariamente con Dilma, es la eliminación de este tipo de alimentos que te llevan a transformarte en una persona indolente y perezosa”, cuenta el especialista.

Continúa leyendo… 

Foto: wikimedia.org

Fuente: http://www.infobae.com/