El incómodo tipo de acné que avergüenza a muchas mujeres

Se trata de una condición llamada foliculitis la cual aparece en diversas zonas del cuerpo y que es un molesto problema para ellas.

A nadie le gusta tener espinillas y para las mujeres es un verdadero problema que intentan disimular. Más aún cuando aparecen justo antes de una cita.

Pero el acné en las mujeres no sólo aparece en el rostro sino que en otras partes del cuerpo como la espalda y en la parte baja del trasero. Esto último se debe a una condición llamada foliculitis que es cuando las células muertas y bacterias se incrustan en los folículos de los vellos.

“La foliculitis se inicia cuando el folículo piloso se daña por fricción con la ropa, bloqueo del folículo o por afeitarse. En la mayoría de los casos de foliculitis, los folículos dañados resultan luego infectados por las bacterias estafilococos”, explica la dermatóloga neoyorquina Debra Jaliman.

Este tipo de acné además puede aparecer en el cuello, la ingle o el área genital. Erupción cutánea, picazón y granos o pústulas localizadas cerca de un folículo piloso son algunos de los síntomas más comunes.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: pixabay.com