Geniales trucos que te transformarán en un Dios de la cocina

Sencillos pero tremendamente útiles que te harán pensar que estás haciendo magia. 

Muchos aseguran ser unos maestros de la cocina. Frases como “este quiche es mi especialidad” o “después de probar mi crema de zapallo, me amarás”, son recurrentes entre los que dicen ser unos expertos en el arte culinario.

Pero una cosa es saber algunas cosas para no terminar con la cocina incendiada y otra muy distinta es ser un verdadero Dios de la cocina. El sitio Ayayay trae algunos increíbles consejos que te transformarán en un verdadero maestro y dejarás a Gordon Ramsay como un niño de pecho.

1. Evita el insoportable llanto al picar cebolla

Puedes evitar esta desagradable situación enfriando la cebolla en un bol de agua con hielo unas dos horas antes de cortarla. El ácido sulfúrico que se libera con cada corte reacciona menos al estar a bajas temperaturas.

2. Revive un pan añejo

Pinta tu pan viejo con un poco de agua y ponlo a calentar unos minutos en el horno suave. ¡Recobrará su textura crocante como si estuviera recién hecho!

3. ¿La sopa te quedó salada?

No te preocupes. Agrega una papa pelada entera al caldo y absorberá todo el exceso (además de agregar un poco de cremosidad a la sopa). Retírala antes de servir.

4. Evita que la palta (aguacate) se oscurezca

Si es cortada, evita que se ponga negra con una capa de aceite de oliva. Si es molida, un chorrito de leche hace maravillas (¡y la deja más cremosa!)

Mira la lista completa acá.