Netflix te dice cuáles son los proveedores de Internet más rápidos y lentos de Chile

La empresa estadounidense elaboró un informe en donde señala cuál es la mejor empresa para estar de la mejor forma conectado a la web. 

Netflix es la empresa líder en streaming de películas y series y de pasada el sitio que de cierta forma ha cambiado la forma de consumir cine. Por eso, a la hora de hablar de velocidad de conexión, ellos tienen algo que decir, ya que no es lo mismo ver una película sin cortes a otra que se quede pegada a cada rato por culpa de una mala conexión.

Según un informe entregado por la firma estadounidense, en Chile el Internet entregado por las empresas proveedoras no es el mismo ya que algunos son más rápidos mientras otros son más lentos.

Respecto a la información entregada por Netflix, el Grupo GTD a través de GtdManquehue y Telefónica del Sur, es actualmente el mejor proveedor de banda ancha del país.

La medición, a julio de 2015, muestra que el Grupo Gtd ha entregado una velocidad promedio de 3,17 Mbps, seguido por Claro y VTR, con 2,72 Mbps y 2,70 Mbps respectivamente. Más abajo se encuentran Movistar y Entel, con 1,39 Mbps y 1,38 Mbps.

A nivel histórico –es decir tomando las mediciones desde comienzos de noviembre– se observa que GTD y VTR pelean el primer puesto, mientras que Entel se ha mantenido siempre en último lugar.

Sigue leyendo la nota acá.

Foto: shutterstock.com