¿Qué hay detrás del brutal asesinato de la modelo Diana Rincòn?

La investigación del crimen de la joven modelo colombiana dio un giro inesperado. 

El pasado 12 de junio la modelo Diana Alejandra Rincón fue hallada muerta, en la vía que conduce a la localidad de Rozo Palmira, en el Valle del Cauca; tenía cinco disparos en la cabeza. En aquel momento no pudieron identificar su cuerpo; recién cinco días después, descubrieron que se trataba de la joven modelo de 22 años.

En un primer instante, las autoridades no descartaban que el crimen tuviera que ver con otro caso de violencia de género, pero esta semana la investigación dio un giro sorprendente, luego de que se capturara a uno de los delincuentes más peligrosos de la región. Conocido como “el lobo”, al parecer el hombre sostenía una relación con la modelo, lo que habría desembocado en dicho asesinato.

Según revela la revista Semana, se incautaron varios celulares del delincuente, en los que se hallaron fotos junto a Diana en situaciones propias de una pareja. “Lobo tenía en sus teléfonos decenas de comprometedoras fotografías con la modelo asesinada. Paseos en fincas, en fiestas e incluso una en donde la modelo aparece posando con varias armas, entre ellas una pistola usada por el sicario conocida como ‘mata policías’”, señala la revista.

Al parecer, “el lobo” es uno de los nueve “minicapos” que ascendieron luego de que cayeran los peces gordos del narcotráfico del valle y mantenía una guerra por el territorio con otros delincuentes de la zona. Aparentemente, en medio de ese contexto, fue que uno de ellos se cobró un homicidio previo, lo que desembocó en la muerte de la modelo. Mientras ´´el Lobo´´ permanece en la cárcel, la Policía continúa la investigación del caso.    .